Miércoles, 24 de junio
GENERALES

ENCUENTRO REGIONAL DE GOBERNADORES: "EL DESAFÍO ES ABANDONAR LA GRIETA Y DISCUTIR UNA NUEVA COPARTICIPACIÓN", AFIRMÓ VÍCTOR ZIMMERMANN

Durante la cumbre regional, el legislador planteó la necesidad de impulsar reformas estructurales para fortalecer el federalismo y reducir el costo logístico en el norte del país.

El senador nacional por Chaco, Víctor Zimmermann, valoró la realización del encuentro regional de gobernadores en la provincia y consideró que se trata de una instancia clave para debatir cuestiones estructurales que afectan al norte argentino. "Más allá de los temas, es importante que hayan decidido venir a nuestra provincia, estamos de anfitriones, así que vamos a atenderlos bien para que vuelvan", expresó en diálogo con N9.


Zimmermann subrayó que este tipo de reuniones permiten discutir "políticas de fondo", en un contexto donde "la pelea contra el centralismo sigue existiendo". Entre los temas que, según el senador, deben formar parte de la agenda común, mencionó "la cuestión de las tarifas, el desarrollo de la hidrovía, la infraestructura portuaria y la necesidad de bajar el costo logístico para generar rentabilidad".

El legislador insistió en la importancia de avanzar hacia una nueva política tributaria que alivie la presión impositiva sobre las economías regionales. "El Chaco ya lo ha hecho respecto de sus competencias. El gobernador ha mandado un proyecto a la Cámara de Diputados que ha sido votado hace pocos días para bajar Ingresos Brutos", recordó.


En ese marco, Zimmermann planteó la necesidad de impulsar una reforma de la coparticipación federal: "Tenemos que discutir una nueva ley para tener un país más integrado, como lo dice nuestra Constitución", afirmó. También consideró prioritario tratar otros temas estructurales como una "reforma laboral" y mecanismos para "defender nuestras pymes" y lograr "infraestructura básica para poder competir entre iguales".


Al referirse al rol de los senadores y diputados en este proceso, Zimmermann remarcó: "Estamos acá porque finalmente las cuestiones estructurales se van a debatir en el Congreso de la Nación. Será en el Senado o será en la Cámara de Diputados, lo importante es que podamos dar esta discusión".


Finalmente, el senador hizo un llamado a superar las divisiones políticas para encarar las reformas que, a su entender, el país necesita: "El gran desafío que tiene la política argentina, más allá del cronograma electoral, es que tenemos que abandonar la grieta y aceptar el desafío de discutir políticas de fondo para ver si podemos volver a crecer y resolver los vastos problemas que tenemos en el norte argentino".

fm los angeles

Fuente: noticiero9
Noticia Anterior

NACIONALES: EL GOBIERNO OFICIALIZÓ UN AUMENTO DEL 3,73% EN JUBILACIONES Y ASIGNACIONES FAMILIARES

Noticia Siguiente

QUITILIPI: UN JOVEN FUE DETENIDO TRAS HERIR A OTRO CON UN RIFLE DE AIRE COMPRIMIDO

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.