MUNDIAL 2026: CÓMO SIGUE LA ACTIVIDAD PARA LOS ÁRBITROS ARGENTINOS EN LA FASE DE GRUPOS
CHACO-SECUESTRARON MÃS DE VEINTE ANIMALES EN EL PUENTE GENERAL BELGRANO: HAY 3 DETENIDOS
Una camioneta que circulaba desde Misiones hacia Córdoba fue detenida por GendarmerÃa en un control de rutina. En su interior hallaron perros adultos y cachorros, además de dos gallos atados, lo que derivó en la intervención de la Justicia.
Durante un operativo de rutina en el Puente General Belgrano, personal de GendarmerÃa Nacional perteneciente al Escuadrón 51 "Fontana" detuvo una camioneta que circulaba desde Concepción de la Sierra, Misiones, con destino a Jesús MarÃa, Córdoba. El vehÃculo, al ser inspeccionado, reveló un cargamento inusual: una veintena de perros de distintas edades y dos gallos transportados en condiciones inapropiadas.
Los animales se encontraban tanto dentro del habitáculo como en la caja del rodado. Algunos perros estaban atados al vehÃculo, mientras que los gallos eran trasladados con las patas inmovilizadas y las cabezas cubiertas dentro de un bolso. Esta situación motivó la intervención inmediata de la FiscalÃa de Investigación Rural y Ambiental de General José de San MartÃn, que dispuso la detención de los tres ocupantes del rodado.
Tras labrarse las actuaciones correspondientes, los aprehendidos y los animales fueron puestos a disposición de la Dirección de Seguridad Rural y Ambiental de la PolicÃa del Chaco. Se constató que el hecho constituÃa una infracción a la Ley 14.346, que sanciona los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales.
El procedimiento subraya la importancia de los controles fronterizos interprovinciales, no solo en materia de seguridad vial y documental, sino también en lo que respecta a la protección del bienestar animal. La causa seguirá su curso en sede judicial, mientras se determina el origen y posible destino final de los animales transportados.
fm los angeles

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario