Lunes, 22 de junio
GENERALES

ECONOMÍA-EL GOBIERNO ANUNCIÓ MEDIDAS PARA FOMENTAR EL USO DE DÓLARES: "VAN A CIRCULAR MUCHOS MÁS"

Durante su exposición en la Expo EFI 2025, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció próximas medidas para ampliar el uso del dólar en la economía argentina, defendió el nuevo esquema cambiario y proyectó un futuro optimista para el país.

Durante su intervención en la apertura de la Expo EFI 2025, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno prepara medidas "sorprendentes" para incentivar el uso cotidiano del dólar en Argentina. "Queremos ver que haya remonetización en dólares y vamos a estar anunciando alguna medida que va a fomentar mucho el uso de los dólares. Van a circular más dólares", sostuvo, reafirmando la intención oficial de avanzar hacia un esquema de competencia de monedas.


Caputo defendió con énfasis el nuevo régimen cambiario y descartó una devaluación. Además, anticipó que el levantamiento del cepo cambiario es inminente, y aseguró que la inflación "va a colapsar". En línea con su discurso de estabilidad y previsibilidad, subrayó: "Se terminó la época de la Argentina regalada en dólares. La contracara es un país que le va pésimo". Y agregó: "Queremos un país donde los salarios en dólares sean razonables y la clase media no se asombre por veranear en Brasil".


El titular de Hacienda insistió en que la economía ha comenzado a mostrar signos de recuperación gracias a una transferencia de recursos del Estado al sector privado. "No es casualidad, sino causalidad, que con todo lo que hicimos la economía haya crecido. Es consecuencia de que le estamos devolviendo los recursos al capital privado", afirmó. Según sus proyecciones, Argentina tiene condiciones para crecer más de un 6% anual si se sostiene esta línea de gestión.


En un tramo especialmente orientado al empresariado, Caputo instó al sector privado a "volver a invertir" y a "recuperar la eficiencia", al tiempo que prometió una agenda de reformas estructurales. Mencionó la fiscal, la laboral y, eventualmente, la previsional, con el objetivo de bajar impuestos y reducir la informalidad. "Vamos a tener un mayor superávit que nos permita seguir bajando impuestos", remarcó.


Por último, el ministro ofreció un mensaje de largo plazo cargado de optimismo: "Argentina es hoy ejemplo de lo que hay que hacer. Hemos pasado de ser un caso negativo a ser un modelo. Estamos por presenciar los mejores 20 o 30 años de nuestra historia". Así, Caputo delineó un horizonte en el que el dólar, la inversión privada y la eficiencia estatal serán pilares de una nueva etapa económica. 

fm los angeles

Fuente: noticiero9
Noticia Anterior

CHACO-SECUESTRARON MÁS DE VEINTE ANIMALES EN EL PUENTE GENERAL BELGRANO: HAY 3 DETENIDOS

Noticia Siguiente

LIONEL SCALONI: "LA GENTE SE ILUSIONA AL VER AL EQUIPO"

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.