PAMPA DEL INDIO CELEBRÓ CON EMOCIÓN EL DÍA DE LA BANDERA EN UNA JORNADA COLMADA DE PATRIOTISMO
EL PARAJE EL ZANJÓN CELEBRA EL 30 DE ABRIL A SU PATRONA, SANTA CATALINA
La jornada festiva será presidida por el párroco de Quitilipi Fernando Sosa, la que dará inicio a las 11 hs con una misa y bautismos.
El paraje El Zanjón, distante a 40 kilómetros al norte de Quitilipi, sobre ruta 4 “Cabalgata de la Fe†, celebra este miércoles 30 de abril a su patrona, Santa Catalina , una jornada especial ,con mucha historia desde sus inicios allá por el año 1950 ,desde entonces esta fecha es considerada una jornada especial, como ser religiosa, familiar, cultural, recreativa, social para dicha colonia ,zonas vecinas ,lugares distantes , de muy valioso y notable a los sentimientos de la fe católica religiosa como también a todos los devotos de esta santa, como un encuentro de familias ,vecinos ,allegados que se da anualmente desde el año 1950 aproximadamente. Según sus pobladores más antiguos del sector rural significa celebrar nuestra identidad con más valores humanos, más acciones, mejores e integras personas, más desarrollo, crecimiento, más equidad, más igualdad, más justicia.
La jornada festiva será presidida por el párroco de Quitilipi Fernando Sosa, la que dará inicio a las 11 hs con una misa y bautismos. Para el mediodÃa, habrá un almuerzo criollo con comidas tÃpicas de la zona (dulces, saladas) como ser tortas a la parrilla, pollo asado, choripanes, agua caliente para el infaltable mate, entre otros. Por la tarde a las 15 hs está prevista la bendición de los vehÃculos, desde las 16hs será la misa central y posterior procesión.
Desde la institución religiosa de paraje El Zanjón mencionan que el lema, eslogan de este año 2025 es peregrino de esperanza. -
El evento religioso es uno de los encuentros clásicos, tradicionales de la colonia El Zanjón en particular y zonas de influencia en general, que reúne a cientos de fieles de distintas zonas vecinales y lugares más alejados que acuden a participar ese dÃa, ya sea para pedir o agradecer a la Santa por todo lo concretado.
La capilla estará abierta desde las primeras horas de la mañana y hasta las 20 hs aproximadamente para recibir a todos los que quieran venir desde cualquier lugar de la provincia (rurales y zonas urbanas a visitar a nuestra santa patrona, ya sea para pedir y o agradecer a la misma por favores realizados, recibidos y o concretados. -
fm los angeles







Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario