RESISTENCIA: MEIRIÑO CONSTATÓ EL AVANCE DE OBRAS COMPLEMENTARIAS A LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA 9 DE JULIO
En el marco de los trabajos para recuperar y mejorar la transitabilidad de esta importante arteria, los trabajos permitirán que el agua de lluvia escurra y no se acumule, propiciando que los vecinos puedan circular en paz y sin inconvenientes.
La secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño constató hoy el avance de obras de canales de desagüe en el barrio La Liguria. “Esto es algo trascendental para la ciudad de Resistencia, es histórico. Viene de la mano de todo el desarrollo de la Avenida 9 de Julioâ€, enfatizó la funcionaria, en referencia a los trabajos que se vienen realizando en la zona en materia de ensanchamiento de calzada, bacheo, dársenas y asfalto, entre otros.
Acompañada por el subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Carlos Ferreira, Meiriño destacó el trabajo conjunto del Gobierno y los organismos, destacando que “esto garantiza que el agua corra†y que “se están haciendo todos los canales necesarios para el desagote del agua que cargaba 9 de Julio y que hacÃa que sea imposible circularâ€.
“Más allá del asfalto, el recapado, poner en condiciones, estas son las obras trascendentales y necesarias cuando uno planifica y es ordenado en la planificación de obras. Y hoy este es el resultadoâ€, enfatizó la Secretaria General de Gobernación, mencionando que los trabajos habrÃan iniciado en calle Florida y actualmente se desarrollan sobre calle Firpo.
“Estamos muy contentos, vamos a ir paso a paso, asà como hemos inaugurado Avenida 25 de Mayo y hemos hecho las obras que no se venâ€, expresó Meiriño, adelantando que la inauguración de Avenida Edison se harÃa “próximamente, la semana que vieneâ€. “De esto se trata, como venimos haciendo: escuchando las necesidades y estando junto a la gente. Es trabajar para darle calidad de vida a los resistencianos y a todos los chaqueñosâ€, concluyó.
Soluciones Reales
Por su parte, De Martini explicó que en el marco de las obras complementarias que se vienen realizando en la 9 de Julio, los desagües se sitúan “en los lugares más conflictivosâ€. “Decidimos, junto con el APA, intervenir para que la obra de desagüe realmente tenga las soluciones para la Avenida 9 de Julioâ€, insistió, asegurando que con esto “vamos a poder darle una salida inmediata al agua de lluvia que afectó tanto tiempo a la avenida y al barrioâ€.
En ese sentido, el referente de Vialidad Provincial explicó que esta obra era imprescindible, ya que con tan solo el recapado la avenida “iba a quedar muy linda, pero en los dÃas de lluvia la gente no iba a poder transitar†y “con esto nosotros conseguimos que el recapado realmente tenga una solución para los vecinos, que van a poder circularâ€, concluyó.
fm los angeles




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario