CHACO: PERSONAL DE CIBERCRIMEN CAPACITÓ SOBRE PRESERVACIÓN DE EVIDENCIA DIGITAL EN CHARATA
GENERAL PINEDO: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UNA NUEVA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL “ISAAC WAISMANâ€
“Estamos dotando de ambulancias a todos los hospitales de la provincia de manera organizada para que se conforme una red sanitaria que permita atender rápidamente a los chaqueñosâ€, valoró el Gobernador Leandro Zdero y manifestó además, “que cada vehÃculo contará con un sistema de monitoreo GPSâ€.
Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura sanitaria en toda la provincia, el gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de una ambulancia de traslado modelo Ford Transit Furgón 350m TE 2.2 TDI, destinada al Hospital “Isaac Waisman†de General Pinedo. La incorporación de nuevas ambulancias marca un avance clave para mejorar el servicio de traslados en toda la provincia y demuestra el compromiso del Ejecutivo provincial de brindar mayor acceso a la salud.
El primer mandatario provincial resaltó que la entrega de vehÃculos para fortalecer el sistema sanitario forma parte del plan estratégico que el Gobierno provincial lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Salud.
“En el primer año de gestión ya adquirimos 60 nuevas ambulancias 0KM y recuperamos algunas que estaban depositadas en diferentes lugares a los que llamábamos cementerio de ambulanciasâ€, detalló el primer mandatario provincial.
Por otro lado, Zdero recordó la necesidad que tenÃa la provincia de incorporar médicos y que, mediante las convocatorias que llevó a cabo el Gobierno, se lograron cubrir puestos en varios hospitales de la provincia.
Además, se refirió al gran nivel de precarización laboral que se encontró cuando asumió como Gobernador. “Nosotros, con orden, logramos recuperar la confianza del personal de salud. Estamos ordenando a los precarizados becados: avanzamos con los de 2009, 2010, 2011 y ahora con los de 2012. También hemos avanzado sobre el 75% del personal precarizado de pueblos originarios, y continuaremos regularizando en la medida que contemos con los recursos disponibles para garantizar contratos de servicioâ€.
Acompañaron al Gobernador, la vicegobernadora, Silvana Schneider, el ministro de Salud, Sergio RodrÃguez y la subsecretaria de Articulación Sanitaria, Mariela Mercadin.
*SERGIO RODRÃGUEZ: “CUMPLIMOS CON LAS PROMESAS QUE DIJIMOSâ€*
El ministro de Salud, Sergio RodrÃguez, señaló: “Estamos cumpliendo con las promesas que dijimos y fortaleciendo el sistema sanitario. El Gobernador siempre nos dice que tenemos que tener una mirada territorial y nos encargamos de hacerlo para beneficiar a los chaqueñosâ€.
“Nos llena de orgullo la decisión que tomó el Gobernador cuando asumió de poner como prioridad la salud. La gente de Pinedo sabe que las ambulancias estaban tiradas, le faltaban ruedas o le faltaba la caja de cambio y uno no entiende la poca empatÃa y amor por las cosas que son de todos los chaqueñosâ€, dijo RodrÃguez criticando el manejo que realizó la gestión anterior.
Para concluir, el titular de la cartera sanitaria precisó que siguen existiendo asimetrÃas pero que paso a paso, se están solucionando. “Lo más importante es que ahora muchos lugares cuentan con nuevas ambulancias en buen estado y otras que podemos recuperarlas. En los 16 meses que va de la gestión hemos hecho entrega de aproximadamente 56 ambulancias con diferentes caracterÃsticas y todavÃa faltan muchas por entregarâ€, indicó.
OLGA WAGNER: “LA AMBULANCIA NUEVA VIENE A DAR TRANQUILIDADâ€
Por último, la directora del Hospital de General Pinedo, Olga Wagner, subrayó la importancia de esta nueva ambulancia para el nosocomio porque las unidades anteriores eran antiguas y no funcionaban adecuadamente. “Estábamos a la espera de esta unidad nueva, se gestionó mucho y realmente nos hacÃa falta", expresó.
Y agradeció al Gobernador, a la Vicegobernadora y al ministro de salud por el apoyo que recibieron. “Este vehÃculo viene a dar tranquilidad, al ser nuevo, no enfrentaremos los problemas de las unidades anterioresâ€.
CARACTERÃSTICAS DE LA NUEVA AMBULANCIA
Cuenta con un avanzado diseño y caracterÃsticas de alta calidad que optimizarán el trabajo del personal médico y mejoran la atención a los pacientes. Su cabina sanitaria tiene un área mÃnima de 3 metros de largo, lo que garantiza un espacio adecuado para la atención médica.
Además, está equipada con un sistema hermético que impide la entrada de polvo, lo que contribuye a mantener condiciones sanitarias óptimas dentro del vehÃculo. Los portones traseros son de apertura externa y cuentan con una terminación que evita la visualización desde el exterior, garantizando la privacidad del paciente. La unidad también incluye un portón lateral corredizo para facilitar el acceso al habitáculo sanitario y una adecuada ventilación.
Entre las caracterÃsticas más destacadas, se encuentra su aislamiento térmico y acústico, lo que asegura el confort del paciente y el personal durante el traslado. La ambulancia está equipada con una camilla plegable de aluminio, con ruedas giratorias y bloqueo anti-deslizante, y un sistema de almacenaje para tablas de raquis que las fija de manera segura durante el movimiento del vehÃculo. También, el vehÃculo incluye dos cilindros de oxÃgeno de 3 metros cúbicos cada uno, con reguladores de flujo y un sistema de aspiración central. Además, posee un espacio destinado a un profesional sanitario, con asientos seguros y cómodos para el acompañante del paciente. Con todas estas caracterÃsticas, esta ambulancia representa una herramienta esencial para la mejora del servicio de emergencias y traslados en la región.
fm los angeles



Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario